jueves, 21 de junio de 2007

Concurso Latinoamericano de Ciencia Ficcion, Primera Edición

Concurso Latinoamericano DE Ciencia Ficción Primera edición, dedicada al Dr. Franklin Chang-Díaz

CONVOCATORIA

La Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología, RED POP , la Editorial Lumbre, RedCultura y la Fundación CIENTEC invitan a la primera convocatoria del Concurso Latinoamericano de Ciencia Ficción. Novela corta. 2007. Primera edición, dedicada al Dr. Franklin Chang-Díaz, con el objetivo de promover la creación literaria en alianza con el desarrollo del pensamiento técnico científico.
Podrán participar todos aquellos autores, de nacionalidad latinoamericana, que vivan en la región o en el extranjero, entre los 18 y 28 años, siempre y cuando su obra sea inédita, en lengua castellana, dentro del género de la ciencia ficción, y que no exceda las noventa páginas.
La RED POP conformará un jurado con representantes de la cultura científica y la literatura de diferentes naciones, quienes tendrán en especial consideración:
* el buen uso del idioma y * la exposición y desarrollo de la ciencia ficción.
REGLAMENTO OBJETIVOS ENVIO AFICHE DESPLEGABLE (PDF)

La ciencia ficción es un género especulativo donde los relatos presentan avances científicos y tecnológicos, presentes o futuros, así como su impacto sobre los individuos o la sociedad y sus transformaciones a futuro.

PREMIOS
Primer lugar: Mil dólares (US$1.000,00) y la publicación de la obra.
Segundo lugar: Publicación de la obra.
RESUMEN Concurso latinoamericano de ciencia ficción
Dirigido a: jóvenes adultos de 18 a 28 años
Idioma: castellano
Periodicidad: cada 2 años.
Género: novela breve
Extensión mínima: 40 folios, espacio y medio, Arial 11.
Extensión máxima: 90 folios en papel tamaño carta (21,6cm x 27,9cm)
Márgenes: 2,5 cm en los cuatro bordes (superior, inferior, izquierda y derecha)
PATROCINAN
RED POP, Ministerio de Ciencia y Tecnología, Editorial Lumbre, REDCULTURA, CAMTIC y CIENTEC
__________________________________________

La RED POP, es una red interactiva que surge de la convocatoria realizada por UNESCO en 1990 y reúne a centros, museos y programas de popularización y divulgación de a ciencia y la tecnología en América Latina y el Caribe. Funciona mediantes mecanismos regionales de cooperación que favorecen el intercambio, entrenamietno y aprovechamiento de recursos entre sus miembros.
CIENTEC es miembro fundador y actualmente ocupa la Dirección Ejecutiva de la RED.
A Red-POP é uma rede interativa que surge de uma convocação realizada pela UNESCO em 1990 e reúne centros, museus e programas de popularização e divulgação da ciência e tecnologia na América Latina e Caribe. Funciona mediante mecanismos regionais de cooperação que favorecem o intercâmbio, o treinamento e o aproveitamento de recursos entre seus membros.
O CIENTEC é membro fundador e atualmente ocupa a Direção Executiva da RED.

No hay comentarios: