jueves, 21 de junio de 2007

Tercera Olimpiada Mexicana de Astronomía

El Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE) invita a los estudiantes de preparatoria y bachillerato, y de educación superior, a participar en la Tercera Olimpiada de Astronomía, cuya primera etapa se llevará a cabo en octubre del presente año. Podrán participar estudiantes radicados en la República Mexicana y la inscripción se podrá hacer en línea en http://www.inaoep.mx/olimpiada.

Las categorías son:
Primera categoría: Estudiantes de preparatorias, bachilleratos, etc., no mayores de 18 años (al cierre de las inscripciones).
Segunda: Estudiantes de educación superior de 18 a 25 años de edad (al cierre de las inscripciones) que al cierre de las inscripciones no estén inscritos en algún programa de postgrado.

Las pruebas se llevarán a cabo en dos etapas y consistirán en una serie de preguntas y problemas de astronomía (problemas tipo en: http://www.inaoep.mx/olimpiada). Para la primera categoría ambas etapas serán a través de Internet. Los tres primeros lugares de la última prueba deberán estar en el INAOE (Tonantzintla, Puebla) del 15 al 19 de octubre del presente año para la premiación y otras actividades. Para la segunda categoría la primera etapa consistirá en una evaluación a través de Internet. De esta primera etapa se seleccionarán 20 participantes que deberán viajar al INAOE para una última evaluación por escrito.

Premios 1ra Categoría:
1er Lugar: Computadora Laptop y viaje al Observatorio Astrofísico Nacional “Guillermo Haro” (OGH) del INAOE en Cananea, Sonora.
2do Lugar: Telescopio y viaje al OGH
3er Lugar: Calculadora y viaje al OGH

Premios 2da Categoría:
1er Lugar: Telescopio construido en el INAOE
2do Lugar: Libros y calculadora
3er Lugar: Libros

Fecha límite de inscripción: 22 de agosto de 2007

Para mayor información, contactar al Dr. Eduardo Mendoza, investigador de la Coordinación de Astrofísica, en el teléfono 01 (222) 266 31 00, ext. 1319, y en el correo electrónico mend@inaoep.mx o consultar la página http://www.inaoep.mx.

2 comentarios:

Juan Ignacio Casaubon dijo...

inviten al instituto de astronomía y física del espacio

www.iafe.uba.ar

GRACIAS

Dr Juan Ignacio Casaubon
Doctor en Física - UBA - Argentina
WEB:
http://es.geocities.com/jicasaubon
BLOGS PARA OPINAR:
http://expertouniversitario.blogspot.com
http://fisicayfe.blogspot.com
http://doblalapelota.blogspot.com/

Alfredo Campos dijo...

Hola chicos de Aleph!
Entre mis curiosidades tengo la colección de Cosmos, de Carl Sagan.

Qué tal si las exhibimos en algún lugar?

Saludos!