viernes, 9 de noviembre de 2007

Bancos de imágenes

En nuestra página web nos gusta ilustrar las noticias y artículos con imágenes. Ya se sabe que los primates somos eminentemente visuales...

El principal problema que tenemos es encontrar fotografías o dibujos de calidad que sean representativos de lo que estamos hablando y por los que no haya que pagar.

Generalmente recurrimos a Morguefile, un banco de fotos gratuitas de gran calidad artística. Son fotos de gran calidad aunque es difícil encontrar imágenes de temas científicos.

Sin embargo, la semana pasada encontré un banco de imágenes científicas realmente completo. Las imágenes pertenecen a la empresa farmacéutica AstraZéneca, pero las cede gratuitamente a los profesionales de la información. Está alojada en la página web de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud y puede ser muy útil para todos los interesados en la divulgación.

2 comentarios:

Horacio Salazar dijo...

StockXchange es un recurso con más de 300 mil fotos, la mayoría de las cuales pueden usarse directamente. En algunos casos, basta con enviar un mail al autor. www.sxc.hu

elceodelagente dijo...

Hola
Tengo tres sitios de fotos totalmente gratuitas. Pueden usarlas como les guste.
www.photo-gratis.com
www.photo-fotos.com
www.gratuites-photos.com