martes, 5 de febrero de 2008

Concurso ENSAYA 2008 de Ensayos de Divulgación Científica y Humanista


El certamen está abierto a todos los ámbitos científicos y geográficos. Nuestro único requisito en este sentido es que el trabajo esté redactado en español y tenga una extensión máxima de 2.500 palabras. A partir de ahí, los criterios de evaluación son la originalidad del trabajo, el interés social, la capacidad divulgativa, la calidad literaria y el rigor científico. Está dirigido a investigadores del ámbito público y privado, estudiantes de licenciatura y doctorado, periodistas y divulgadores científicos, escritores de bitácoras electrónicas,...

Nuestro principal objetivo es el de poner en marcha una vía que facilite la comunicación entre científicos y ciudadanos, escapando de tecnicismos, desde un nivel accesible para un público no experto. Además, con este certamen nos gustaría incentivar el uso de la lengua española como vehículo de difusión de resultados de investigación humanística, científica y tecnológica y potenciar nuestra lengua como canal de comunicación que ayude a estrechar relaciones entre España y los países iberoamericanos en este ámbito.

La primera edición fue en el curso 2003-2004. Nuestro reto fue, y sigue siendo, conseguir que la sociedad perciba de modo directo los beneficios reales y potenciales del desarrollo científico.

Mas información en: http://www.unirioja.es/ensaya/

No hay comentarios: