viernes, 18 de marzo de 2011

Despertando la Divulgación

Divulgadores de la Ciencia y la Cultura en el Estado de México
Despertando la divulgación
Saludos compañeros; y de parte del equipo de divulgadores del Estado de México queremos agraderle a Miguel A. Méndez-Rojas, Ph.D. Departmento of Chemical & Biological Sciences Universidad de las Americas Puebla, por esta apertura y el inicio de un trabajo colectivo, en verdad gracias aqui un pequeño escrito del trabajo realizado, también un agradecimiento a las autoridades universitarias y a los coordinadores de difusión cultural de todas las facultades. Y en especial al Ing. Hipolito Bernal Sanchez, Norma Garcia villanueva, Angelica Garcia villanueva y Jazmin Garcia Villanueva.
El mes de Febrero fue un mes de trabajo por los jóvenes, durante todo este mes los divulgadores nos dimos a la tarea de dar un ciclo de conferencias a las diferentes facultades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), entre estas estuvieron: las facultades de ciencias agrícolas, medicina, derecho; arquitectura y diseño, geografía, enfermería y obstetricia, odontología y facultad de lenguas. En estas se tuvo una asistencia aproximada de más de 500 alumnos en los cuales se notó gran interés por la idea de la divulgación.
En este ciclo de conferencias se logró apreciar como es que los jóvenes tienen muy buenas ideas, pero desafortunadamente muy pocos de ellos saben como hacer que estas trasciendan, por eso pretendimos ofrecerles la idea de que “La ciencia no es tan complicada” esto fue con la intención de que ellos pudieran ver que para compartir el conocimiento no se necesita ser alguien especializado en cierta disciplina, solo se requiere tener curiosidad y querer compartir con las personas ese conocimiento.
Los jóvenes animados con la idea, decidieron integrarse a las actividades para aprender a compartir su conocimiento con las demás personas, así este ciclo cumplió su fin a principios del mes de marzo que es cuando se comenzó a trabajar con todos estos nuevos miembros que ahora quieren compartir sus conocimientos a toda la comunidad y posteriormente ir e identificar a mas jóvenes con esta nueva idea de la divulgación.
Francisco Bernal García ( Estudiante de Administración), líder del proyecto, Emmanuel Terán Dávila ( Estudiante de Derecho)y Jorge Rafael Castañeda Ortiz ( Estudiante de Ingeniero Agronomo) auxiliares.






M.A.J.S. Marco Antonio Mendieta Mazón
Coordinador de difusión Cultural, Extensión y
Vinculación.Fac. Medicina (UAEMex)






Lic. Natalia Cecilia Munguía Cedillo
Coordinadora de Difusión Cultural
Fac. De Ingeniería (UAEMex)












Equipo de Divulgadores
(UAEMex)