martes, 13 de septiembre de 2011

Regresando al futuro

Por que también divulgamos poesia, además de ciencia....

El arte de combinar rítmicamente las palabras no es lo único que distingue a la poesía de la narrativa, pero hasta mediados del siglo XIX constituía la mejor forma de diferenciar ambos géneros. La versificación tiene en cuenta la extensión de los versos, la acentuación interna y la organización en estrofas.

La noche del día no es de color azul
Las palabras se enredan como telarañas en el pelo
Confundiéndose con canas empolvadas por el viento.
El año del mes que pretende no volver,
¿Cómo asegurar un futuro que se mece en hojas otoñales?
Fingiré mantener calor aún bajo cero
Soñare mientras rejuveneces entre frutas y paisajes.

Te miro a lo lejos y no sé ¿Cómo es que te deje ir?
Era tan dulce el rocío de tus labios
Era tan bella tu mirada y mis ganas de hacerte reír
Él, toca mi cintura como si bebiera agua
Como si bebiera agua y no tuviera sed
A ti, a ti, a ti no sé, pero te imagino otra vez
Y se estremece mi piel, quiero regresar.

Despacio tu boca recorre caminos de arena de mar
Cuando te encuentre veras, cuando me veas querrás.
Sabrás mejor, el tiempo hace bien, mis versos componen tu piel.
Ven, abrígame, que el sol de verano me quema
No has ido muy lejos, aún te puedo alcanzar
Y teniéndote a mi corazón como guía, no será difícil encontrarte.

Sé muy bien que él no me ama, está conmigo por lastima
Sin embargo tú me extrañas y contigo soy feliz
Camina un poco más lento, disfruta del paisaje
Que pronto te alcanzo, que pronto en mis brazos estarás otra vez.
Sé muy bien que antes cometí muchos errores,
Se lo mucho que mis palabras hirieron tus ser
Es muy difícil perdonar, amar sin reserva no es fácil.

Las palabras se hunden, flotan las plegarias
Necesito de tu voz en mi oído, necesito nadar por el rio de tus sienes
Y que siempre me quede naufragando en ti.
Las abejas se llevaron el aroma de las flores del jardín que plantamos
Pero el polen ha llegado a los rincones más oscuros
Y nuevas plantas de tan exquisito olor han crecido aun más bellas que todas alrededor.

No es de color azul la noche ni el día
Como telarañas en el pelo se enredan las palabras
Empolvadas por el viento, confundiéndose con canas.
¿Cómo asegurar un futuro que se mece en hojas otoñales?
Fingiré mantener calor aún bajo cero
Soñare mientras rejuveneces entre frutas y paisajes.
No me esperes, sigue tu camino, volaré y caeré en tus brazos.

Sé que me extrañas, no te preocupes a él no lo amo,
Él no me ama y siempre supo nuestra historia.
Él estará muy bien, es tu amigo y mío también.
Todo lo pasado tuvo una razón de ser,
Para mí fue la de entender
Que sobre la razón sabe mandar el corazón
Y que jamás te iba a olvidar, aún cuando lo conocí.

Pero no te puedo detener, quieres hacer la marca perfecta para llegar a la meta,
Me queda volar y volaré para alcanzarte. Te amo

Aurora Gharid
Estudiante de la facultad de Medicina en la carrera de medico cirujano de la (Universidad Autónoma del Estado de México)..

Saludos a todos los compañeros y al equipo de esta revista.. de parte del equipo de divulgadores edomex.

No hay comentarios: