martes, 30 de enero de 2007

Aleph Zero en la radio (Elocuencia8080)



Para aquellos divulgadores que además de leer y escribir, quieren oir ciencia y tecnología, les invitamos a escuchar todos los martes de 10:00 a 11:00 hrs (tiempo de México, zona central) el programa de radio ALEPH-BYTE que se transmite por internet a todo el mundo en Elocuencia8080 (http://www.elocuencia8080.com).


¡Una dosis semanal de divulgación científica!


El día de hoy platicamos sobre el tema de los polímeros. Desde los polímeros naturales, hasta los sintéticos, pasando por el reciclaje de plásticos, los polímeros de alta tecnología, el teflón y las propiedades de elastómeros y termoplásticos.


También se avisó sobre la presentación que hara el Dr. Miguel A. Méndez, director de ALEPHZERO, en la Feria Internacional de la Lectura que se llevará a cabo en el Instituto de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) en Febrero próximo, de la traducción al castellano del libro "Química Imaginada: Reflexiones sobre la ciencia", de Roald Hoffmann y Vivian Torrence. Vale la pena conocer este libro, donde se muestran interesantes relaciones entre el arte y la ciencia de las moléculas.

No hay comentarios: